Y es que hondureños se sumaron a la marcha encabezada por el Bloque de Oposición Ciudadano (BOC), "a pesar de que la dictadura del Gobierno nos detuvo muchos buses", señaló Barquero en cámaras de Noticieros Hoy Mismo.

Según manifestó el exsecretario de Desarrollo Económico, dicho impedimento se impuso a "gente que hizo un enorme sacrificio haciendo recolectas en sus comunidades para poderse mover".

No obstante, Pedro Barquero destacó que, pese a ello, "tenemos miles de personas que vienen a luchar por Honduras, a luchar por la democracia, por la libertad, por la familia y por nuestros niños".

Además, Barquero agregó que el mensaje de la marcha por Honduras es que "no queremos una dictadura".

Contrario a ello, "queremos libertad y queremos también prosperidad económica", resaltó el exsecretario a Noticieros Hoy Mismo.



TE PODRÍA INTERESAR: 'Hay que defender la democracia': Nasry Asfura durante marcha del BOC

La marcha por Honduras

Este sábado 11 de noviembre se llevó a cabo la marcha por Honduras en contra del actual Gobierno.

La movilización pacífica comenzó a las 9:00 de la mañana frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y culminó a inmediaciones de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, de Francisco Morazán, en el centro del país.

Por otro lado, en la marcha de oposición se unieron múltiples figuras destacadas de diferentes partidos, como ser Nasry 'Tito' Asfura y David Chávez, del Partido Nacional (PN); y Salvador de Nasralla e Iroshka de Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Cabe resaltar que la marcha por Honduras fue encabezada por el BOC, fuerza opositara integrada por el PN, el PSH y algunos militantes del Partido Liberal.



Reacciones del oficialismo

La marcha por Honduras generó múltiples reacciones entre los líderes del Gobierno.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, quien también es diputado de Libertad y Refundación (Libre), catalogó la marcha del BOC como una "movilización dirigida y financiada principalmente por los que buscan impunidad", según una conversación con tunota.com.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, expresó en su cuenta de X (antes Twitter) que "el delirio es común en la etapa de los estertores agónicos", señalando la marcha como "un acto desesperado".



Además, el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya, se dirigió precisamente a Salvador Nasralla, a quien acusó de mentir, exagerar y no medir sus palabras.

Según Zelaya, lo anterior ha llevado a Nasralla "a ser muy conocido como un político, incoherente, inestable y poco confiable".

Del mismo modo, Héctor Zelaya expresó que Nasralla y Tito Asfura "son VIEJOS conocidos" y que "en elecciones ya hemos demostrado que les ganamos".



VEA TAMBIÉN: Alice Shackelford pide 'paz' en medio de crisis política durante su visita a la Casa de Migrante en Ocotepeque