Desde las 7:40 hasta las 10:30 de la noche, aproximadamente, unas 7,000 personas quedaron sin suministro eléctrico, sumiendo a la ciudad en la oscuridad y la incertidumbre.

La empresa responsable de la distribución de energía, Toronto Hydro, no tardó en emitir un comunicado explicando la situación. Según la empresa, el inusual incidente fue causado por el inesperado protagonista: ¡un mapache!

"Tras una investigación exhaustiva, nuestros equipos han determinado que un mapache tuvo contacto con nuestro equipo en una estación del centro de Toronto", declaró la empresa a través de sus redes sociales.

Las áreas afectadas por el apagón abarcaban desde las calles St. Clair Avenue West hasta Gerrard Street West, y desde Avenue Road hasta Don Valley Parkway.

La interrupción del suministro eléctrico no solo provocó molestias para los residentes, sino que también generó preocupación debido a las extremas temperaturas invernales que caracterizan a Canadá en esta época del año, dejando a muchos sin calefacción en medio de la noche.

Vea también ¿Cómo afectan en la economía personal los 'gastos hormiga'?

La noticia del insólito causante del apagón rápidamente se volvió viral en las redes sociales, donde la incógnita sobre el destino del mapache despertó la curiosidad de los usuarios. Hasta el momento, no se ha confirmado si el pequeño intruso sobrevivió al incidente.

Tras el curioso hecho, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y, entre ellas, destacó la caricatura que un usuario compartió en la que varios mapaches aparecen vestidos de bomberos rescatando a otros de su especie.

Entretanto, otros cibernautas reaccionaron con duda sobre la versión de que fue un mapache el que provocó el apagón.

"Un mapache ?! Jaja... lo que sea", "Suena como un problema de energía", "¡Ni siquiera tenemos agua corriente desde hace casi una hora!", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo 'Nos están corriendo’, gringos expulsan a hondureños de lugar turístico en el país