Tras recibir una denuncia anónima, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) comenzó una investigación sobre un caso de presunto maltrato infantil y violencia doméstica en una vivienda de San Pedro Sula.

Según indicó el Ministerio Público, un padre de familia le habría amputado con un machete los tres dedos a su hijo de 5 años, quien, además, presenta quemaduras en la parte frontal de su cuerpo.

En ese contexto, un equipo de agentes tribunales asignados al MAIE se desplazaron al lugar, donde eran frecuentes los presuntos episodios de violencia.

Tras ello, los fiscales se comunicaron con personal de la Cruz Roja Hondureña para proceder al traslado del infante al Hospital Mario Catarino Rivas.

En el centro asistencial, el pequeño de 5 años fue revisado por el personal médico, quienes lo remitieron a la sala de cirugía por la gravedad de las quemaduras, puesto que estas ya presentaban complicaciones delicadas.



TE PODRÍA INTERESAR: Destituyen al doctor Carlos Murillo como director del Hospital San Felipe

Primeras indagaciones

Las primeras indagaciones apuntan que, producto de las quemaduras sufridas, el infante fue llevado inicialmente a un centro asistencial, donde le recomendaron a los padres del niño que lo trasladaran de urgencia al Hospital Mario Catarina Rivas.

Sin embargo, los progenitores del pequeño no siguieron la recomendación médica; estos decidieron regresar al niño a su hogar sin brindarle los cuidados necesarios.

Ante ello, los agentes tribunales comenzaron las diligencias investigativas para determinar si existe alguna responsabilidad penal por parte de los padres en este presunto caso de maltrato infantil.

VEA TAMBIÉN: 'No fue secuestro': hallan a adolescentes que habían desaparecido en Comayagua