Maestros reprobados irán a “La Escuelita”, para pasar a segunda fase

Docentes reprobados en el país.
Docentes reprobados en el país.

Docentes reprobados irán a “la Escuelita” al igual que los alumnos aplazados en el reciente finalizado año electivo.

La directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación, Selma Silva, detalló que los docentes aplazados en algunas áreas , ejemplo en la materia de Español tendrán que repetir la prueba.

Ejemplificó que en algún departamento X se escribieron 15 mil docentes pero ninguno logró aprobar con la nota mínima, entonces se repetirá la evaluación.

En seguida, aclaró que en todos los departamentos pasaron maestros, no obstante fue en algunas áreas de las más de 60 que se quedaron.

Noticia relacionada: De 19,000 maestros solo 2,500 que aprobaron el examen continúan el proceso del Concurso Docente 2019

En siete departamentos se inicia hoy el desarrollo de entrevistas semi-estructuradas a los 2,500 maestros que pasaron a la segunda fase del concurso.

La evaluación es muy sencilla y consiste en formulación de preguntas para definir las capacidades de un docente de resolver problemas en el aula, indicó Silva.

Citó un ejemplo ¿Qué acciones puede ejecutar para mejorar el rendimiento en el aula de clases?, son preguntas abiertas.

El número de docentes reprobados subió y se espera que en estos dos últimos dos días de revisión en los departamento de Francisco Morazán y Cortés el número incremente, arguyó.

Los maestros que van a la segunda fase son de los departamentos de Atlántida, Choluteca, Olancho, Intibucá, santa Barbará, Islas de La Bahía y Yoro.