Los estados financieros de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no reflejan la realidad de la institución, reconoció el coordinador de Gabinete Económico, Marlon Tábora.

En declaraciones para HRN, el encargado de llevar adelante los planes de recuperación de la estatal, dijo que el nivel de pérdidas no se ha reducido y esto afecta las finanzas, tanto de la ENEE, como del país entero.

A criterio del funcionario, es una prioridad elaborar un plan efectivo y agresivo fundamentado sobre una serie de medidas en los renglones técnico y administrativo.

El mayor componente del desequilibrio de la entidad de servicio público corresponde justamente a la gestión operativa y de administración, recaló en seguida Tábora.

De su parte, directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), han hecho hincapié en que la ENEE ha llegado a un nivel insostenible; encima, los acuerdos firmados para su rescate no han sido concretados en todos sus puntos, los cuales tienen que ser ajustados.

Dirigentes sindicales sentenciaron que no hay manera de rescatar de su descalabro a la ENEE, mientras no sean renegociados los contratos de generación y en tanto sigan vigentes los selectivos aumentos salariales recetados a favor de un pequeño grupo de funcionarios y empleados.