La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para este miércoles se espera la llegada de las primeras lluvias de mayo, a pesar de que se habían pronosticado para el día 10 del mismo mes; estas lluvias, con actividad eléctrica, se presentarán en horas de la tarde.

La convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico producirá lluvias con actividad eléctrica aislada en áreas de las regiones del suroccidente, sur, central y suroriental, según explicó Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Los departamentos de Choluteca, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Valle, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá y La Paz tienen pronóstico de lluvias con actividad eléctrica.

En las demás regiones habrá precipitaciones débiles aisladas. No obstante, continúa la presencia de humo y bruma en el ambiente debido a la mala calidad del aire provocada por incendios forestales y la contaminación que producen algunas fábricas y vehículos.

Pronostico para este miércoles, habrá lluvias con actividad eléctrica

Se pronostican máximas de 34 °C y mínimas de 26 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 37 °C y 26 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 23 °C y máximas de 37 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 38 °C y mínimas de 25 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 37 °C y mínimas de 26 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 20 °C, aunque predominarán máximas de 35 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará mínimas de 28 °C y máximas de 32 °C.

TE PUEDE GUSTAR: Personas no acostumbradas a ejercitarse y lo hacen en está época de calor pueden sufrir infartos: cardiólogo