Listo desembolso 12.5 millones de lempiras que manejará las FF.AA para Plan Agrícola

Fuerzas Armadas Honduras.
Fuerzas Armadas Honduras.

Listo primer desembolso de 12.5 millones de lempiras para Programa Agrario manejado por las Fuerzas Armadas, confirmó hoy la titular de Finanzas, Rocío Tábora.

Indicó que el Sistema de Administración de las Finanzas Públicas registrará todo el procedimiento de la utilización de los fondos.

El Poder Ejecutivo facultó mediante PCM 052-2019 a las Fuerzas Armadas para administrar millonario fondo para el Plan Agrícola.

Noticia relacionada: Sectores califican como soborno y hasta de bofetada, manejo de 4 mil millones por las FF.AA para plan Agrícola

No obstante, el presidente Juan Orlando Hernández descartó que las FF.AA vayan a manejar los recursos del Plan de Desarrollo Agrícola en el país.

“Las Fuerzas Armadas no manejarán recursos, los militares están trabajando con un grupo de campesinos y es un proyecto que comenzará hacer un piloto a finales y a principios del otro año”, declaró.

Lea también: Industriales califican como una “tergiversación” transferencia de millonarios fondos para que FF AA manejen plan agrícola