La víctima ha sido identificada como Elda Aldana, de 32 años, quien tenia dos trabajos en la zona y era originaria de Agua Caliente, Copán.

Según reportes, Elda fue atacada a tiros por individuos no identificados que se desplazaban en una motocicleta, justo cuando descendía de una mototaxi que la llevaría a uno de sus trabajos en un reconocido SPA.

A raíz del ataque, el conductor de la mototaxi resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial local, mientras que Elda quedó tendida sobre el suelo tras el ataque armado.

Testigos del hecho señalaron a medios locales que Elda era una mujer muy trabajadora, ya que mantenía dos empleos y se dirigía a su trabajo en un SPA en el momento del ataque.

VEA VIDEO: esta sería una de las residencias de JOH en Tegucigalpa en lista de incautación

Ya suman más de 60 muertes violentas

Elda Aldana se suma a la creciente estadística de mujeres asesinadas en lo que va del año 2024 en Honduras, donde ya se registran más de 60 casos a nivel nacional, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

La mayoría de estas víctimas son atacadas con armas de fuego, y los lugares con mayor incidencia de mujeres asesinadas son el Distrito Central y Danlí, dice el OV-UNAH.

TAMBIÉN: Tras permanecer hospitalizado, muere la víctima 19 del accidente en Copán