Dionie Solórzano, Nikendra Mccoy y Maria Antonia Cruz fueron asesinadas en un lugar distinto al que se encontraron sus cuerpos dentro de un vehículo en una propiedad privada en French Key, Roatán, Islas de la Bahía.

Se reveló que los cuerpos de Dionie Solórzano y Nikendra Mccoy fueron los primeros en ser sometidos a la autopsia, seguidos por Maria Antonia Cruz.

"Las tres presentaban un disparo en sus cabezas y luego las trasladaron en el vehículo a otro lugar, y los cuerpos se descompusieron", informó Medicina Forense.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad.

Preliminarmente se había informado este miércoles que los cuerpos no presentaban heridas de arma de fuego o golpes, sin embargo, Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público en San Pedro Sula dio el dato de cómo murieron las tres jóvenes que permanecían desaparecidas desde la madrugada del 8 de enero.

El vehículo donde estaba los cuerpos fue reportado por vecinos la noche del 9 de enero, horas más tarde llegaron autoridades; en horas de la madrugada reportaron que los bultos que habían se trataba de cadáveres.

Fue hasta que el Ministerio Público (MP) presentó un comunicado, cuando se oficializó que se trataba de las tres jóvenes desaparecidas.

La desaparición

Las tres jóvenes salieron la noche del domingo 7 de enero junto a Gilberto Reyes a comprar comida a un restaurante, desde ese momento, sus familiares perdieron contacto con ellas.

Los familiares intentaron localizar a Reyes, pero recibieron información que fue visto saliendo de la islas de forma 'apresurada'. Al momento de llamar a las jóvenes ellas nunca contestaron y las demás personas de la isla no supieron de su paradero.

El sospechoso

Familiares y amigos de las víctimas señalan a Gilbert Reyes Bermúdez, exnovio de Dionie Solórzano, como el principal sospechoso. La última vez que se vio a las jóvenes, estaban con él. Se sabe que Gilbert huyó hacia Estados Unidos, y testigos lo vieron en un aeropuerto del país, aparentemente nervioso mientras compraba un boleto.

La Policía Internacional (Interpol) ha emitido una orden de captura contra Gilbert Reyes Bermúdez, identificado como el presunto agresor.

LEA ESTO: Así fue el traslado de los cuerpos de las tres jóvenes encontradas muertas en Roatán a SPS