Según reportó el noticiero Hoy Mismo de TSi, el exmandatario bajó la cabeza y, al parecer, comenzó a orar tras escuchar el veredicto. Asimismo declaró que ""Soy inocente, díganle al mundo".

El proceso judicial contra el exmandatario se extendió durante 14 días, en los cuales la Fiscalía presentó a 12 testigos, en su mayoría narcotraficantes, y la defensa aportó cuatro, incluido el acusado.

En la fase final del juicio, el juez Kevin Castel rechazó la solicitud de la defensa de Hernández para reabrir el expediente relacionado con el testimonio de Jennifer Taul, agente de la DEA. Y posteriormente el jurado dio su veredicto de culpabilidad contra JOH.

La sentencia está prevista para el 26 de junio del año en curso.

Acusación

Hernández fue declarado culpable por tres cargos: el primero es conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, delito por el cual podría recibir una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una máxima de cadena perpetua.

El segundo cargo es el uso y porte de ametralladoras y dispositivos destructivos durante y para promover la conspiración para importar cocaína, con una pena mínima obligatoria de 30 años y la posibilidad de cadena perpetua.

El tercer cargo implica conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos con el fin de fomentar la conspiración de importación de cocaína.

VEA: ¡Culpable! Juan Orlando Hernández es declarado culpable por narcotráfico en EE. UU.