Medina juega en el equipo de segunda división de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), desempeñándose como lateral izquierdo, sin embargo, no ha logrado encontrar un empleo formal que le permita tiempo para sus entrenamientos, estudios y su trabajo.

El joven trabaja durante el día y entrena por las noches. Este esfuerzo se debe a su familia, que se ha convertido en su mayor motivación. Tras la muerte de su padre, Maynor Medina se ha convertido en el sostén de su hogar, enfrentando numerosas necesidades.

"Mi papá murió, y ahora me toca a mí cuidar de mi familia. Mi mamá trabaja, pero no es suficiente; se requiere de un mayor esfuerzo", relató el jugador a Noticiero Hoy Mismo.

Como jugador de segunda división, Maynor gana mensualmente L 3,000, una cantidad que considera insuficiente, ya que tiene que dividir su tiempo para seguir adelante.

"De mi trabajo, me compro los uniformes, tacos y otras cosas para el hogar", agregó el futbolista. Además, reveló que su salario diario depende de la cantidad de vehículos que lave cada día.

Este joven hondureño confesó que su más grande sueño es poder ascender a primera división y convertirse en un jugador reconocido de la Liga Nacional.

Desempleo en Honduras

Sergio Zepeda, director del Observatorio de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH), informó que en los primeros seis meses de 2023 habían más de 280 mil hondureños desempleados.

El Cohep anunció que a finales de este 2023 brindará un informe de cuántos empleos se perdieron este año y las principales causas.

LEA AQUÍ: 'Tenía un sueño', hondureño que comenzó vendiendo bloques, logró poner su propio negocio