Inauguran primer centro de datos y anuncia inversiones por 500 millones de dólares en Honduras

Inauguran primer centro de datos y anuncia inversiones por 500 millones de dólares en Honduras
“Esto es creer en el país”, dijo Mauricio Ramos, presidente de Millicom, propietaria de Tigo. Foto: Americaeconomia

Con 23 años de operar en Honduras, la empresa de telecomunicaciones Tigo inauguró hoy Evolución, su primer centro de datos en el país, y anunció nuevas inversiones por 500 millones de dólares en los próximos cinco años.

Inaugurado con la presencia de autoridades del Gobierno, los más altos ejecutivos de la empresa y cuerpo diplomático, este data center Tier III se convierte en el primer centro de datos de Honduras para brindar servicios en la nube con estándares de clase mundial.
Este proyecto, construido a orillas del Anillo Periférico de Tegucigalpa, comenzó hace un año, con la colocación de la primera piedra.

Confianza en Honduras

Inauguran primer centro de datos y anuncia inversiones por 500 millones de dólares en Honduras
Presidente Hernández recibe a ejecutivos de Millicom y Tigo. Foto Casa Presidencial

Mauricio Ramos, el CEO (presidente) de Millicom, multinacional, recordó que “hace un año venimos aquí a decir que íbamos a hacer; hoy estamos viniendo aquí a decir que lo hemos hecho”.

“Estoy feliz de estar de nuevo en Honduras”, añadió, “en esta ocasión siendo parte de este momento clave; estamos entregando para Honduras un centro de datos, un centro de datos de última generación para los empresarios, grandes, pequeños y medianos”.
El empresario de las telecomunicaciones afirmó que “esto es creer en el país” y que “esto es volver aquello que era promesa una realidad; esto es creer en el futuro digital de los hondureños”.

Aseguró que la empresa continúa con el mismo “grado de convicción” y por ello en los últimos “24 meses hemos invertido más de 70 millones de dólares en la creación de datos en toda la región”, para que tenga acceso a la promesa digital.

Ramos dijo que este nuevo data center será “una pieza fundamental para los inversionistas extranjeros que como nosotros quieran venir y creer en Honduras”.