José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), desmintió este miércoles que la muerte del joven Carlos Alberto Alcántara Gómez, de 22 años, haya sido ocasionada por los disparos de efectivos militares, sino que fue consecuencia de un accidente vial.

La tragedia ocurrió en la Residencial Honduras, durante un retén de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) la noche del martes 2 de julio, precisó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Así pasó

Según Coello, alrededor de las 11 de la noche un motociclista, que supuestamente era miembro de una estructura criminal, pasó el punto de control sin detenerse. Posteriormente, a unas cuadras, el joven colisionó contra una camioneta.

Rápidamente, los militares se acercaron y verificaron que la persona estaba perdiendo los signos vitales, por lo que lo subieron al vehículo militar y lo trasladaron al Hospital Escuela, donde llegó sin signos de vida, contó.

“No hubo persecución militar”

Coello aclaró que “no se le dio persecución, mucho menos se le disparó por parte del retén de la Policía Militar”.

Añadió que "el joven no tenía rasgos de sangre, pero el informe forense determinará su causa de muerte".

Finalmente, Coello concluyó que el personal del retén y las armas están a disposición de las autoridades para cualquier información adicional.