Su amor por los animales, especialmente gatos y perros, la ha llevado a adoptarlos o encontrarles nuevos hogares.

A pesar de no pertenecer a ninguna fundación u organización, Sierra lleva a cabo esta loable acción de manera personal desde hace 30 años, contando con el apoyo de sus familiares a lo largo de los años.

Desde los 13 años empezó a llevar a los animales a su casa, solicitando la autorización de sus padres y brindándoles cuidado.

"Cuando tenía 13 años los llevaba a mi casa, les pedía autorización a mis papás y los cuidaba por un tiempo hasta que crecían o estaban bien", relató Sierra.

Recientemente, la mujer encontró una gata que había dado a luz en una construcción y, con la ayuda de sus hijos, la cuida en su hogar.

La hondureña utiliza sus propios ingresos para comprar comida y, para los recién nacidos, busca leche. Además, destinan recursos para llevar a los animales al veterinario, adquirir vacunas y garantizar su bienestar.

Si alguien está interesado en adoptar, puede comunicarse al número 504+3195-2633. Cinthya Sierra asegura que entrega a los animales en óptimas condiciones, evitando que vayan con desnutrición o heridas.

A lo largo de su experiencia, ha rescatado más de 50 perros y más de 70 gatos, demostrando su compromiso inquebrantable hacia el bienestar animal.

¿Qué hacer si encuentran un animal de la calle?

Si halla un animal de la calle y estás considerando cómo ayudar, aquí hay algunas acciones que puedes tomar:

  1. Observa a una distancia segura: Antes de acercarte, observa el comportamiento del animal para determinar si está herido, asustado o tiene alguna necesidad específica. Algunos animales pueden ser tímidos o asustarse fácilmente.
  2. Contacta a servicios locales de control animal: En muchos lugares, hay servicios de control animal o refugios que pueden ayudar a animales abandonados. Ponte en contacto con ellos para informar sobre la situación y buscar orientación sobre cómo proceder.
  3. Proporciona agua y alimento: Si el animal parece seguro, puedes ofrecerle agua y algo de comida, especialmente si se ve desnutrido. Evita darle alimentos dañinos para su salud, como chocolate, cebollas o huesos pequeños.

LEA AQUÍ: Alerta verde para siete departamentos emite Copeco por ingreso de frente frío