En el departamento de Yoro, Lourdes es respetada debido a que es la única mujer que trabaja como conductora de autobús de ruta. La historia de esta valiente mujer fue compartida con HRN por Lesman Córdova, un periodista del medio local "El Noti-Yoro."

Lourdes comenzó a conducir a los 17 años y pronto asumió el volante de su primer autobús. A lo largo de sus años al volante, los habitantes de Yoro destacan que nunca ha estado involucrada en ningún accidente automovilístico.

La familia de Lourdes decidió apoyarla en la creación de un negocio, que con el tiempo se convirtió en un sueño hecho realidad. Ahora, ella y su padre operan una empresa de autobuses de ruta.

Desde los 20 años, Lourdes se especializó en la organización de excursiones a otros departamentos de Honduras, ganándose la confianza de quienes la conocen para solicitar sus servicios.

"Mi mayor desafío es demostrar que puedo hacer lo que un hombre puede hacer. Mi lucha diaria consiste en poder mantener a mis hijos y a mi padre, y encuentro la fuerza para seguir adelante," expresó Lourdes en una entrevista con "El Noti-Yoro."

La historia de Lourdes fue presentada el 25 de enero, en conmemoración del Día de la Mujer en Honduras.

La percepción de que solo los hombres trabajan en el transporte público como conductores puede deberse a una serie de factores históricos y sociales que han influido en la elección de profesiones y roles de género en muchas sociedades.

LEA AQUÍ: VIDEO: a punta de pistola asaltan dos hombres en colonia de SPS