Este logro académico se concretó a finales de junio y, el 1 de julio, la joven Vanessa Ortiz Siu, originaria de San Pedro Sula, expresó en su perfil su satisfacción mediante fotografías y vídeos, a pesar del dolor de que su padre no pudiera presenciar ese momento tan esperado, ya que fue una de las víctimas de la masacre que ocurrió en Choloma, Cortés.

"Es un logro agridulce, pero agradezco a Dios por haber podido completar mis carreras, las cuales eran motivo de orgullo para mis padres. Agradezco a mi mamá y a mi papá por su apoyo incondicional en todo momento. Han hecho todo lo posible para que nosotros, sus hijos, lleguemos hasta donde estamos, y eso es algo que siempre honraré", expresó con emotividad la joven Ortiz.

Dentro de su mensaje, Vanessa mencionó que, a pesar del fallecimiento de su padre, sentía su presencia cuidándola desde el cielo durante su graduación.

Ella destacó los valores que su padre le inculcó, como la humildad, la corrección, la lealtad y la justicia, los cuales permanecerán en ella y en las futuras generaciones. Además, declaró su amor eterno hacia su padre y su determinación de transmitir esos valores a sus hijos.

La joven Ortiz también hizo un llamado a la justicia por la muerte de su padre, cuyas circunstancias aún son desconocidas.

"Tristemente mi padre no pudo presenciar mi ceremonia de graduación en vida, pero yo se que el desde el cielo estuvo viéndonos y su presencia estuvo siempre ahí conmigo", añadió.

En las fotografías compartidas, Vanessa incluyó una captura de los últimos mensajes que intercambió con su padre, quien la felicitó días antes de su graduación por la defensa de su tesis.

La publicación recibió felicitaciones de los amigos de la joven, quienes reconocieron su perseverancia y logro a pesar de las adversidades.

MÁS NOTICIAS: VIDEO: camión de construcción atropella a niño que corrió sin fijarse ¿murió?