El jefe de la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central, Harry Bock, advirtió el miércoles que si la población no se vacuna contra la influenza, Honduras registrará otra pandemia, lo cual agravaría la situación sanitaria del país.

De acuerdo con el doctor Bock, los síntomas de la influenza y el covid-19 son parecidos y el temor es que en septiembre, octubre y noviembre, que son los meses con mayores casos de influenza, se pueda registrar una ola de casos de influenza.

En virtud de ello, el galeno solicitó a los ciudadanos acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza para evitar otra emergencia sanitaria.

Bock comentó que las personas más propensas a enfermarse son los adultos mayores, niños de entre 1 y 2 años, mujeres embarazadas y la población con enfermedades de base.

Actualmente, el país contabiliza 240 mil dosis para vacunar a la población, de las cuales solo el 27 por ciento se ha aplicado en el Distrito Central.  

El representante de la Región Metropolitana recordó que la vacuna se viene aplicando desde hace 10 años y se aplica cada año debido a que las personas "no agarran" inmunidad.

Te podría interesar: Científica descubre el punto débil del covid y cómo neutralizarlo