"Es difícil anticipar qué puede suceder en este 2024; las cosas no han cambiado en absoluto y es posible que no lo hagan. Los mismos problemas que afectaron al país en 2022 y 2023 siguen presentes", afirmó Raudales.

A pesar de la incorporación de una nueva ministra de Salud, según Raudales, no se garantiza una mejora en la prestación de servicios.

"Si estamos hablando de un socialismo democrático, se necesita coherencia para proporcionar servicios públicos de calidad a las personas más pobres", expresó.

En cuanto al crecimiento económico, Raudales señaló que Honduras experimentó un aumento del tres por ciento, cifra que se ha mantenido en promedio durante los últimos 30 años sin mostrar mejoras sustanciales.

"Los indicadores económicos a corto plazo están en descenso, especialmente las exportaciones. Quisiéramos ver inversiones concretas que beneficien a mediano plazo", argumentó en Diario Matutino de HRN.

MIRA: Más de 30 menores resultaron quemados por pólvora en Honduras durante la temporada navideña 2023

"Actualmente, no se avizoran cambios. Hoy es 2 de enero y aún no se han presentado los presupuestos. Estamos viviendo en una excepcionalidad que no augura un buen comportamiento económico para Honduras", insistió Raudales a finalizar.

VEA: Honduras cerró 2023 con más de 1,800 muertes por accidentes de tránsito