Un hombre de 106 años de edad murió de tristeza en Italia por no poder abrazar a su familia a causa del covid-19.

El abuelo residía un hogar para mayores en el norte de Italia y al no poder reencontrarse con su familia debido al aislamiento, falleció de tristeza, según reporta Infobae.

De acuerdo con la información del medio, el hombre de 106 años había pensado que su familia había fallecido por covid-19 y que nadie le quería contar la verdad.

La víctima respondía al nombre de Giovanni Battista Calvi, un héroe de la Segunda Guerra Mundial, quien fue un soldado durante diez años.

Según informa el portal, Battista era un hombre que veía la televisión, leía el periódico, pero en los últimos días de su vida se había vuelto triste por no poder abrazar a su familia y falleció pensando que sus seres queridos estaban muertos, aunque, su hijo intentó decirle que todos estaban bien.

Esta es solo una de las historias humanas detrás de la crisis ocasionada por el coronavirus y sus escalofriantes cifras de muertos que reporta Italia. La nación europea superó los 20 mil fallecidos por covid-19 y más de 20 mil 400 personas se encuentran contagiadas.

Te podría interesar: Italianos regalan sorpresa inolvidable a hondureña en los balcones durante encierro por covid-19