Hombre con coronavirus fallece tras ingerir supuestamente medicamento promovido por Trump

Paciente

Un hombre con coronavirus perdió la vida, luego de ingerir supuestamente cloroquina, un medicamento contra la malaria que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere usar contra el covid-19.

Según información publicada por diversos medios norteamericanos, la esposa de la víctima, quien también ingirió el medicamento, se encuentra en estado delicado en el Hospital Arizona’s Banner Health.

La pareja de más de 60 años de edad se comenzó a complicar media hora después de ingerir el medicamento, ambos fueron llevados hacia el hospital, pero el hombre no pudo ser reanimado, mientras que la mujer logró vomitar la sustancia química.

Los médicos estadounidenses han informado que las personas deben de tener cuidado en consumir el medicamento, debido que no se han hecho pruebas clínicas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace una semana que realizarían pruebas sobre el uso del medicamento contra la malaria para atender a pacientes con covid-19.

Estados Unidos es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus, hasta la fecha registra casi 50 mil casos y más de 600 muertes.

Te podría interesar: Coronavirus: El dramático vídeo de pacientes con covid-19 tirados en el piso de un hospital en España