Las autoridades del sector energético analizan introducir una iniciativa al Congreso Nacional orientada a que los abonados que no tienen electrodomésticos los adquieran de acuerdo con productos de clasificación A, y los que ya tienen lo sustituyan por uno nuevo y más eficiente.

Lo anterior debido a que los aparatos electrodomésticos son los que más impactan en la tarifa energética.  Entre ellos las estufas eléctricas, refrigeradoras que trabajan las 24 horas, televisores plasmas y planchas.

El gerente de la Estatal Eléctrica, Leonardo Deras,  solicitó a los usuarios la compra de artículos eléctricos nuevos para reducir el impacto de la tarifa energética en los hogares de los hondureños.

Además el funcionario manifestó que un equipo especial está realizando estudios del uso de energía en residenciales. Señala que el 17 por ciento de la energía consumida en los hogares es por el alumbrado público.

Para una mejor regulación Deras sugirió a la población conocer cuáles son los aparatos eléctricos que más consumen energía eléctrica.