Distribución de agua, ampliación de la flota de cisternas, proyecto de construcción de más represas, son algunas de las medidas que adoptará el Gobierno del presidente Hernández, frente a la proyección de una severa sequía para este año.

El mandatario advirtió que "La sequía que vamos a enfrentar este año es dramática", en esa razón se pondrán en práctica las medidas de control.

Además pidió a los bancos multilaterales, una ampliación por dos años a los créditos otorgados a Honduras, llamados "Fondos Verde".

Hernández se refirió específicamente las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Europeo de Naciones y al Banco Mundial, Banco Central de Honduras.

Dicha ampliación, según Hernández, se utilizará de manera agresiva en la construcción de represas grandes, medianas y pequeñas para uso de consumo humano y para producción.

Aseguró, que ¡como nunca!, hoy Honduras tiene la reputación de ser un excelente pagador, por lo que esta solicitando se efectué la ampliación crediticia.

https://youtu.be/pEz8NYLA1Nk