La medida, que forma parte de su estrategia para reposicionar el modelo de negocio en Facebook, tiene como objetivo concentrarse en ofrecer a los usuarios una experiencia más centrada en la interacción social y el contenido de entretenimiento, particularmente en el ámbito de la realidad virtual, en un intento por competir con plataformas como TikTok, según La Repúbica.

En un comunicado publicado en su plataforma, la compañía afirmó: "Sabemos que la gente no viene a Facebook en busca de noticias y contenido político, sino para conectar con otras personas y descubrir nuevas oportunidades, pasiones e intereses".

Esta declaración subraya la intención de Meta de redirigir sus esfuerzos hacia el contenido que más atrae a su audiencia.

Este cambio de enfoque se produce en medio de un contexto en el que Facebook ya ha bloqueado el acceso a material de noticias en Canadá, después de que el gobierno aprobara una ley que obliga a las empresas tecnológicas a compensar a los proveedores de noticias por su contenido, como se informó en La República.

Meta también ha confirmado que mantendrá sus acuerdos existentes con editores en el Reino Unido, Alemania y Francia hasta que expiren, demostrando su compromiso con las relaciones ya establecidas en estos mercados.

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Bajos ingresos en noticias

En su comunicado, Meta explicó que las noticias representan menos del 3% de lo que la gente ve en su feed de Facebook a nivel mundial, lo que resalta el hecho de que las noticias desempeñan un papel relativamente pequeño en la experiencia de la mayoría de los usuarios de la plataforma.

La empresa señaló que su enfoque ahora se centrará en áreas que los usuarios han manifestado un mayor interés, como los vídeos cortos y la realidad virtual.

La compañía también destacó su compromiso con la lucha contra la desinformación, mencionando que ha contribuido con más de 100 millones de dólares a programas de verificación de datos desde 2016.

Según datos de Statista, a lo largo de 2023, Facebook cuenta con aproximadamente 2,960 millones de usuarios activos, consolidándose como la segunda red social más utilizada en el mundo, solo superada por YouTube y superando a sus plataformas hermanas WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, así como a su competidor Twitter.

Hasta el año 2022, los ingresos de Facebook, generados en su mayoría a través de publicidad, ascendieron a casi 117,000 millones de dólares, según información de Statista. Esta cifra representa un aumento impresionante de casi un 500% desde 2010, cuando los ingresos de la empresa alcanzaron los 1,974 millones de dólares.

La estrategia de Meta para diversificar su contenido y enfoque de negocio parece estar impulsando su crecimiento y adaptándose a las preferencias cambiantes de sus usuarios.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

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