El objetivo de Fry es valorar los efectos climáticos en la llamada región del Corredor Seco, una franja geográfica que cruza el sur de Honduras de este a oeste y que se caracteriza por la escasez de lluvias, la pobreza y la malnutrición.

Esta zona geográfica, que se extiende desde el sur de México y abarca también Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, se ha visto especialmente afectada por la sequía derivada del fenómeno de El Niño.

En este sentido, analizará cómo las personas pertenecientes a estas comunidades se ven obligadas a desplazarse de sus tierras por las consecuencias del cambio climático en la producción agrícola y las medidas que se están adoptando para hacer frente a esto.

El experto de la ONU también examinará la situación en las comunidades afectadas por el aumento del nivel del mar y de los huracanes.

Durante su viaje al país centroamericano Fry visitará la capital hondureña, Tegucigalpa, y otras ciudades como Choluteca, Cortés o La Paz, donde se reunirá con los pueblos afectados, así como con funcionarios de los gobiernos locales y representantes de la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR: Hondureño se encuentra con una extraña serpiente en Atlántida