Entra en vigencia la “ley seca” en la capital hondureña durante Semana Santa

Ley Seca
A partir del viernes Santo habrá ley seca en el Distrito Central.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central informaron el lunes qué días estará vigente la ordenanza que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante Semana Santa.

En ese sentido, la municipalidad capitalina, a través de sus autoridades, decidió que desde el viernes 10, a partir de las 6:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la mañana del sábado, no se permitirá la venta ni consumo de alcohol.

Además, el domingo 12, desde las 6:00 de la mañana, hasta el lunes 13 de abril a la misma hora, la medida continuará en vigencia.

En caso de que las personas no respeten la denominada “ley seca”, serán sancionadas con una multa entre cinco mil hasta 15 mil lempiras.

En ese sentido, la autoridad competente procederá al cierre del negocio y al decomiso del producto.

La municipalidad del Distrito Central, a través del Departamento Municipal de Justicia, vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición y la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción, detallaron las autoridades mediante un comunicado.

Te podría interesar: Unos L 26 mil millones en pérdidas reporta el sector turismo en Honduras desde que comenzó la pandemia del covid-19