Una enfermera originaria de La Mosquitia murió mientras esperaba ser atendida en un hospital privado en la zona norte de Honduras, al que acudió el pasado 1 de julio.

La enfermera ha sido identificada como Mary Liani Lemus Canales, de 22 años, quien se trasladó desde el departamento de Gracias a Dios, al noreste de Honduras, hasta un centro hospitalario de la zona norte en el que murió alrededor de las 9:00 de la noche del lunes.

Aunque no se han confirmado las causas de la muerte de la profesional de la enfermería, algunas hipótesis sugieren que podría haber sido víctima de dengue.

Según información en redes sociales, la joven fue auxiliada por elementos del Cuerpo de Bomberos que la trasladaron al hospital privado, donde falleció.

La falta de un diagnóstico confirmado sobre la muerte de la enfermera ha generado incertidumbre y preocupación entre sus familiares y colegas.

A través de redes sociales, amigos de la enfermera Mary Liani Lemus Canales la recordaron como una joven comprometida con su profesión y su comunidad. Su fallecimiento ha dejado un profundo vacío entre quienes la conocieron y trabajaron con ella.

Dengue en Honduras

En junio, la Secretaría de Seguridad confirmó más de 19 muertes y 18 mil casos de dengue, lo que ha obligado a la habilitación de 267 camas hospitalarias para los pacientes con ese mal.

¿Cuáles son los síntomas de dengue?

Entre los síntomas de dengue están dolor abdominal severo y continuo, vómitos persistentes, sangrado de encías o nariz, sangre en el vómito o heces, dificultad para respirar, fatiga extrema e irritabilidad y signos de shock como piel fría y húmeda, pulso débil y rápido, mareos y pérdida de consciencia.

Personal médico ha recomendado acudir de inmediato a consulta y no automedicarse.