En medio de gritos familia de Tony Hernández abandonó la Corte en Nueva York

FAMILIA HERNÁNDEZ
La familia de Juan Antonio Hernández salió de la Corte entre una turba de hondureños y periodistas.

Miembros de la familia Hernández Alvarado, entre ellos la madre de Tony Hernández, abandonaron la Corte del Distrito Sur en Nueva York tras que Tony fuera declarado culpable por las autoridades de los Estados Unidos.

Según el veredicto del juez Kevin Castel, Tony es culpable de conspirar por narctráfico, tenencia ilegal de armas, falso testimonio y engañar a las autoridades.

La madre de Hernández y algunos de sus hermanos salieron rápidamente de las instalaciones de la corte y fueron escoltados mientras periodistas trataban de entrevistarlo.

A ello, se sumó un grupo de hondureños que esperaba el veredicto de Tony Hernández y que comenzaron a gritarle a los Hernández sin llegar a la agresión física.

Días atrás durante el desarrollo del juicio la madre del imputado Juan Antonio Hernández, Elvira de Hernández, dijo creer “en la inocencia porque es inocente”.

La progenitora de los Hernández reiteró que cree en la inocencia de su hijo porque desde el inicio él les dijo “soy inocente, soy inocente”.

Por su parte, su hermano, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo en Twitter, que la culpabilidad de Tony se basó en testimonios de asesinos confesos.

El 17 de enero de 2020 cuando se conozca la sentenia que Hernández Alvarado deberá cumplir tras ser declarado culpable.