Debido a la alta demanda de visitas de familiares, Muñoz destacó que las cárceles han implementado escáneres para detectar rápidamente los objetos que las personas ingresan.

"Los escáneres detectan lo que están ingresando a los centros penales; queremos evitar hacer requisas manuales a los familiares de los privados de libertad. Solo les pido que cumplan las reglas", expresó Muñoz en Diario Matutino de HRN.

Asimismo, el coronel instó a los familiares a no prestarse para ingresar objetos ilícitos, a fin de evitar enfrentar acciones legales por parte del Ministerio Público o el traslado a una posta policial.

En otro aspecto, Muñoz indicó que están supervisando 25 centros penitenciarios en todo el país para mantener la armonía durante la fecha y permitir que los familiares disfruten de un tiempo especial con los reclusos.

En este sentido, subrayó que no habrá tolerancia con aquellos familiares que intenten introducir notas extorsivas, ya que recientemente se han registrado incidentes de este tipo en la mayoría de los centros penales del país.

HAZ CLIC: Adolescente hondureño, el séptimo quemado de la temporada tras explotarle un mortero

Visitas

En cuanto a las visitas, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), las privadas de libertad recibieron con entusiasmo a sus familias, quienes llegaron temprano al centro penal para pasar por el proceso de ingreso y compartir el inicio de la Navidad.

En el Centro Penitenciario de Morocelí, El Paraíso, conocido como "La Tolva", la visita especial navideña inició temprano en los módulos de media seguridad 5, 7 y 8, respetando todas las medidas de seguridad.

En el Centro Penitenciario de Marcala, La Paz, los familiares de los privados de libertad ingresaron al establecimiento de manera ordenada, esperando su turno para el proceso de ingreso, con el objetivo de compartir con sus seres queridos durante la temporada navideña.

TE PUEDE INTERESAR: 'No hizo el alto', vídeo capta accidente entre un taxi y un vehículo en Choluteca