Con esta decisión, ya son cerca de 1.000 las personas vinculadas al régimen de Daniel Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a las que se les ha bloqueado la visa para viajar a Estados Unidos.

Blinken justificó esta nueva ronda de sanciones por el cierre de la Universidad Centroamericana (UCA) y de la escuela de negocios Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) decretado por las autoridades nicaragüenses.

El jefe de la diplomacia estadounidense acusó al Gobierno de Ortega de señalar a instituciones académicas independientes, "alterando los sueños de los nicaragüenses" que buscan un futuro mejor.

MIRA: EEUU capturó a un líder de Estado Islámico en Siria, ¿de quién se trata?

"El Departamento de Estado impuso restricciones de visa a 100 funcionarios municipales nicaragüenses por su papel en el apoyo a los ataques del régimen de Ortega a los derechos humanos y las libertades fundamentales y la represión de las organizaciones de la sociedad civil", detalló.

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU

Blinken aprovechó para exigir a Nicaragua la liberación de los presos políticos en el país, incluido el obispo Rolando Álvarez, quien permanece preso porque se negó a principios de año a ser desterrado a Estados Unidos.

"Estados Unidos sigue trabajando con la comunidad internacional para promover la rendición de cuentas de las personas que socavan la democracia en Nicaragua", afirmó.

Video: pareja de trapecistas de un circo cayó de 5 metros de altura en pleno show