En el país actualmente los niveles de productividad y de competitividad son muy bajos por lo que se necesita elevar la competitividad, además de mejorar los niveles de producción, detalló el experto.

“La competitividad y productividad de Honduras en comparación a Centroamérica y a nivel mundial es muy bajo”, lamentó Ricardo Matamoros, por lo que recomendó al Gobierno reforzar estas áreas para así aumentar el nivel de exportación y no depender tanto de las remesas.

Precisamente, en el tema de las remesas, el experto enfatizó en que es este factor el que "ha salvado al país".

"Honduras tiene una economía muy pequeña y dependiente. Importamos más de lo que exportamos y somos cada vez más dependientes de las remesas", sostuvo.

MÁS: No pueden subirle más de L3 al precio del huevo: Secretaría de Desarrollo Económico

El desempleo en Honduras

Ricardo Matamoros enfatizó que el problema en Honduras es el subempleo, ya que ocho de cada diez hondureños laboran por un salario por debajo del mínimo.

“Honduras presenta niveles relativamente bajos respecto al desempleo, el problema en el país es el subempleo”, comentó.

También dijo que la pandemia afectó el tema de los empleos en el país y la empresa no ha podido recuperarse a pesar que ya son tres años.

Finalmente, Matamoros dijo que ha faltado una mayor proactividad para incentivar la actividad económica a nivel nacional a través de incentivos con el apoyo del sector empresarial.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué es la sífilis neonatal? Conoce las consecuencias de esta enfermedad