Doce jurados tienen en sus manos el destino de Antonio Hernández

El abogado de Hernández Alvarado dijo que podría apelar la setencia dictada contra el hondureño este día.

El jurado que conoce la causa contra Antonio Hernández ha continuado su deliberación y se espera que hoy o el lunes se pronuncie en torno a la inocencia o culpabilidad del hermano del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Diez mujeres y dos hombres tienen en sus manos la potestad de emitir un veredicto. Ayer sus discusiones se extendieron por cinco horas.

En el supuesto que uno tan solo de los miembros del jurado que conoce el caso de Antonio Hernández, se pronuncie en sentido contrario al resto de sus compañeros y rompa la unanimidad de votos, el juicio contra el hermano del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, será tomado como nulo.

Y, en el caso que sea declarado culpable, Hernández deberá regresar a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para escuchar la sentencia de la pena individualizada.

La parte acusadora ha expuesto que el acusado es responsable de haber permitido la infiltración del narcotráfico en Honduras.

La Fiscalía también ha esgrimido que el capo mexicano, Joaquín Guzmán, le entregó a Hernández un millón de dólares para que su hermano el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, fuese elegido en el cargo.  Para protegerse, “Tony” decidió postularse para el Congreso; además, proveyó de información a los narcotraficantes, ha señalado la parte acusadora.

Y la defensa -de su lado- aseveró que la carga contra su representado está basada únicamente en el testimonio de cinco “criminales” que mintieron en la rendición de sus declaraciones.

Desde el punto de vista de los abogados a quienes se ha encargado la misión de probar la inocencia de “Tony” Hernández, la Fiscalía no presentó evidencias de peso derivadas de una investigación contundente.