Diputado impulsa iniciativa de ley para exonerar pago de matrícula de vehículos

La iniciativa ha sido impulsada por el diputado del Partido Liberal, Dario Banegas.

El diputado del Partido Liberal (PL), Darío Banegas, ha presentado en la última sesión virtual del Congreso Nacional, un proyecto de ley para exonerar (eliminar) el pago de la matrícula de vehículos correspondiente al año 2020 debido a la crisis sanitaria que vive el país generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Esta iniciativa beneficiará a gran parte de la población hondureña que ha sido duramente afectada económicamente por la pandemia, que lleva poco más de dos meses en el país y que ha dejado sin empleo a muchos hondureños por el cierre de múltiples comercios.

El proyecto de ley abarcará a todo el rubro de transporte incluyendo motocicletas, taxis, mototaxis, buses se ruta y de agencias, vehículos particulares, así como los vehículos de transporte de carga pesada.

Cabe resaltar que el pago de la tasa vehícular comenzará en el próximo mes de julio, es por ello que se busca que se apruebe antes de la fecha estipulada para que los transportistas no tengan contratiempos, indicó el diputado Banegas.

La iniciativa señala en su artículo uno que se debe exonerar el pago anual correspondiente al año 2020 y en el dos la tasa municipal por el uso de las vías públicas en todos los municipios del país.

Lea además: Diputados proponen diferir el pago de energía eléctrica por excesivos cobros de EEH