De tal modo, ambas personas guardarán prisión en la cárcel de Támara, Francisco Morazán.

Así lo informó Bárbara Castillo, vocera de los juzgados de Tegucigalpa, quien indicó a la vez que la audiencia inicial en la causa contra los imputado se llevará a cabo el martes 19 de diciembre por la mañana, aunque no se precisó la hora de la misma.

Matamoros García y su madre están acusados por revelación de secretos, cohecho, juegos de azar no autorizados y lavado de activos.

Los dos fueron capturados mediante operativos que se realizaron este viernes por la mañana en operativos en la colonia San José de la Peña y la residencial Las Uvas de Comayagüela.

Por la misma causa también se solicitó la citación de Dina Emérita Murcia García, tercera señalada en el caso.

De acuerdo con informes del Ministerio Público, las investigaciones iniciaron en 2019, cuando la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) detectó que desde el desaparecido Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Materia de Corrupción se facilitaba información a los investigados.

Lo anterior habría provocado fracaso en diversas acciones judiciales y capturas, proceso en el que se identificó entrega de dinero a cambio de información en al menos dos ocasiones.

Esto derivó en al menos 165 depósitos en efectivo a través de cajeros automáticos, sumando un total de L2,063,800.00.

Además, se detectó que en casa del imputado se realizaban juegos de azar no autorizados.

Siga leyendo Cae empleado judicial hondureño y su madre por revelación de secretos, cohecho y lavado de activos