El agresor, Roa Moreno, fue detenido tras la denuncia de la menor y fue encontrado culpable de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, a quien tocaba y penetraba cuando los papás no estaban en casa.

Por lo anterior, el hombre fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión, que cumplirá en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, municipio Córdoba, en Argentina.

También bien es acusada la abuela de la menor, Flor de María Urbina Moreno, quien, estando en conocimiento de lo que estaba ocurriendo, no hizo la denuncia respectiva.

La señora sabía de las agresiones que recibía la menor y ayudaba a su hijo a que pudiera abusar de ella.

Según el testimonio de la menor, publicado por el medio La Nación de Argentina, el hombre inició los abusos meses antes a la denuncia, cuando tocaba a la adolescente en sus partes íntimas durante las noches, seguidamente la penetraba.

Luego de que esto ocurriera en varias oportunidades, el hombre le propuso a la menor mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

Asimismo, la joven comentó que algunas de estas ocasiones en que dormían en la misma habitación; el hombre llegó a penetrarla con los dedos y le ofreció dinero a cambio de estos encuentros no deseados.

La aprehensión logró hacerse efectiva semanas después en Capachito, municipio Cárdenas, cuando finalmente fueron detenidos los dos implicados y presentados ante el Ministerio Público.

LEA AQUÍ: Hombre que murió soterrado en Roatán fue sepultado por policías; ningún familiar lo reconoció