La protesta se suscitó a la altura de Puente Alto, en Sonaguera, Colón, donde los habitantes obstaculizaron el paso y quemaron llantas en reacción ante la crisis derivada por los constantes cortes de energía eléctrica en aquella zona del país.

Este movimiento social generó un fuerte tráfico vehicular en la CA-13 debido a las acciones que tomaron los pobladores molestos por los persistentes cortes de energía eléctrica.

Ante ello, los pobladores hicieron el llamado a las autoridades una solución al déficit de potencia energética que ya genera impacto en diversas zonas de Honduras, especialmente en el norte, donde la economía se ha visto afectada, así como los hogares por el daños a los enseres domésticos.

Relacionado Crisis energética es por malas decisiones del gobierno anterior y del actual: Pedro Barquero

Por otra parte, en La Ceiba, siempre en Atlántida, también se registraron protestas ciudadanas frente a las bodegas de la Empresa Energía Honduras (EEH) en rechazo a los racionamientos de fluido eléctrico anunciados esta semana por el secretario de Energía, Erick Tejada.

Al respecto, el funcionario anunció ayer en cadena nacional de radio y televisión que en las próximas semanas y, posiblemente, hasta septiembre u octubre de 2022, se realizarán racionamientos de energia programados durante tres o cuatro horas por, al menos, dos días a la semana.

Estos racionamientos serán rotativos en 105 de los 192 circuitos del Sistema Interconectado Nacional basados en la disponibilidad de generación eléctrica de las plantas nacionales y las represas hidroeléctricas hondureñas, así como de Mercado Eléctrico Regional (MER).

Siga leyendo Excapitán Santos Rodríguez Orellana queda absuelto de los delitos que se le imputaban