El lamentable hecho cobró la vida de 11 personas y dejó al menos 45 heridos en la carretera que conecta Tegucigalpa con Olancho, específicamente en el kilómetro 31, a la altura de Talanga.

Por lo que, Rivera Sierra enfrentará cargos por homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones, daños y omisión del deber de socorro.

La acusación se basa en las evidencias recopiladas por las autoridades competentes, que sugieren que la 'conducción temeraria' de Santos fue determinante en el trágico desenlace del accidente.



Ante ello, la acusación por homicidio con dolo eventual indica que se sospecha que el conductor actuó con conocimiento de los riesgos implicados en su conducción imprudente, que dejó como resultado pérdidas de vidas humanas y varios heridos.

Los informes preliminares señalan que el conductor de la rastra habría perdido el control, ocasionando que el autobús cayera desde la altura de un puente.

Vea: Niño 3 años muere en los brazos de cuidadora en tragedia vial que deja más de 10 muertos

La acusación también incluye el cargo de omisión del deber de socorro, sugiriendo que el conductor no brindó la asistencia necesaria tras el suceso.

Accidente en Talanga

Un autobús de la empresa Discovery se precipitó la mañana de este martes desde el puente Ilamapa, cayendo al río, donde, hasta el momento, se ha confirmado la identidad de 11 fallecidos, entre ellos, tres menores de edad.

Por su lado, el gobierno informó que a través del ministro de Seguridad Gustavo Sánchez, coordinará la respuesta humanitaria a las víctimas del accidente y cubrirá los gastos fúnebres.

Lee: Reconocido saxofonista era uno de los muertos en accidente en carretera a Olancho