El presunto violador, de 33 años, motorista de un bus que cubre la ruta del Anillo Periférico, en Tegucigalpa, de Francisco Morazán, habría cometido el delito cuando la mujer embarazada subió a la unidad de transporte, según informó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, a Noticieros Hoy Mismo.

Aprovechando que la joven era la única pasajera, el individuo se habría desviado de hacia la colonia San Miguel -supuestamente para evitar el tráfico- y llevó a la víctima a un lugar solitario.

Estando alejados, el motorista habría amenazado a la mujer embarazada con hacerle daño a ella y a su bebé para lograr su cometido, según detalló Juan Sabillón.



TE PODRÍA INTERESAR: Reportan déficit de mano de obra en el rubro de la construcción en Honduras

Una rápida acción policial

El conductor de rapidito -oriundo y residente de Comayagüela, en Francisco Morazán, habría abusado sexualmente a la pasajera embarazada la tarde del viernes 17 de noviembre.

Tras una denuncia interpuesta por la víctima en las últimas horas, agentes de la Policía Nacional capturaron al presunto agresor a la altura de la colonia Ulloa de la capital.

A través de la evidencia recolectada, el cuerpo de Seguridad puso al individuo a orden de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP) para que continúe con su respectivo proceso legal.



VEA TAMBIÉN: Comisionado de DD. HH. en Honduras preocupado por casi 102,000 muertes violentas desde 2000