San Pedro Sula. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en una operación de vigilancia y seguimiento realizada en el sector López Arellano, Choloma, Cortés, un equipo de la FNAMP,  le dio detención a un menor de edad miembro activo de la organización criminal Banda La Rumba

  1. El joven de 17 años de edad conocido dentro de la banda con el Alias EL HARY, tiene aproximadamente un año de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Banda La Rumba, según las autoridades.

Según las investigaciones este joven se dedicaba a la recolección del dinero producto de la Extorsión, el cual lo realizaba mediante amenazas a muerte a sus víctimas.

Al momento de su captura se les decomisó

📌 La cantidad de Veinte Mil Lempiras (Lps. 20,000.00), producto del cobro de la Extorsión a los transportistas del municipio de Choloma.

📌 Un teléfono celular utilizado para coordinar acciones delictivas contra el sector transporte.

Será remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigo Protegido.

62 MENORES DE EDAD HAN SIDO DETENIDOS EN EL VALLE DE SULA DURANTE ÉSTE 2019

DURANTE ÉSTE AÑO 30 PELIGROSOS MIEMBROS DE LA RUMBA HAN SIDO CAPTURADOS EN EL MUNICIPIO DE CHOLOMA