El integrante de la Comisión Legislativa de Energía, Juan Carlos Ávila, se mostró este jueves en contra de un dictamen del Poder Ejecutivo sobre contrato relacionado con la administración y operación de la represa Nacaome en el sur de Honduras.

De acuerdo con el congresista, este día los diputados del Congreso Nacional se reunirán y se contempla la discusión y aprobación del controversial proyecto. En ese contexto, indicó que se expondrán todas las dudas sobre el mismo.

El congresista dijo que son muchas las interrogantes sobre el proyecto; "¿por qué una compañía española es la que ha estado al frente del proyecto desde hace varias décadas?, ¿cuál es la generación de esa represa?, además ¿por qué su manejo está cedido a Insep y no a la Empresa Naciona de Energía Eléctrica de Honduras?", cuestionó.

En Honduras, la ENEE es la institución a la que corresponde tal atribución, recordó el diputado a las autoridades del Poder Ejecutivo.

"¿Qué es lo que está en el fondo de la pretensión de renovar el contrato a favor de una compañía española encargada de darle mantenimiento a la represa?, ¿cuánto recibe la empresa europea a la que se ha adjudicado la administración de la represa Nacaome?", agregó.

En la sesión de hoy se tiene en agenda una serie de proyectos de interés nacional, incluyendo la discusión de dicho contrato.