El frente frío que ingresó el 22 de noviembre a Honduras continuará dejando precipitaciones intermitentes, bajas temperaturas y vientos frescos en varias partes del país, confirmó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las lluvias débiles se estarán presentando el miércoles (24.11.2021) en las regiones insular (Islas de la Bahía), norte (Cortés, Yoro) y La Mosquitia hondureña, de acuerdo con Cenaos.

En los demás lugares del territorio hondureño se esperan vientos frescos, precisaron los expertos.

Masa de aire frío

La masa de aire frío estará afectando al territorio hondureño hasta el jueves 25 de noviembre, se estima que los montos acumulados serían de 100 milímetros.

Debido al ingreso del frente frío, las autoridades de Copeco determinaron emitir alerta verde para los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.

Temperaturas máximas

La región norte registrará una temperatura máxima de 27 grados centígrados; insular 28 grados; occidente 26 grados y La Esperanza, Intibucá 19 grados.

Para la capital Tegucigalpa se pronostican 23 grados, el sur estará a 36 grados y el oriente con una temperatura de 30 grados.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1463473481115447297

Te podría interesar: Esta es la posición de Estados Unidos sobre las elecciones en Honduras, según analista