Un grupo de investigadores se internó en una parte de la Amazonía de Brasil  temen que de esa zona del planeta provenga otra pandemia que ponga de rodillas al mundo como lo hizo el covid-19.

Los científicos analizaron las diferentes especies de murciélagos que allí habitan y se  ha conocido que los organismos de estos murciélagos tienen nuevos virus al interior de sus mandíbulas y sus excrementos.

El biólogo brasileño, Cristiano Carvalho dijo que "con nuestro trabajo queremos evitar que se produzca otra pandemia, buscamos encontrar nuevos tipos de virus peligrosos o al menos tratamos de delimitarlos".

De su lado, Alessandra Navas, investigadora del Instituto Fiocruz, aseveró que “la Amazonía está desapareciendo y eso tendrá consecuencias para la salud humana y la biodiversidad. A mediano y largo plazo veremos cómo las enfermedades pasan de los animales a los humanos".

El portal Noticias Caracol, reseñó que los científicos concluyeron que la próxima pandemia podría salir de la selva amazónica, el temor es saber cuándo sucederá.

Mira: Afectados por Eta y Iota en su mayoría, integraron la caravana que salió en diciembre de San Pedro Sula a Estados Unidos