El PSG llegó a la casa del Bayern con la ilusión de remontar el 0-1 sufrido en Francia hace tres semanas y seguir aspirando a su primer título de Champions League, pero Eric Maxim Choupo-Moting bajó de la nube a los parisinos a los 61 minutos de juego.

Thomas Müller arrebató el balón luego de una mala conducción de la defensa, lo pasó el Leon Goretzka, quien asistió al camerunés para marcar el 1-0 en el encuentro y el 2-0 en el global.

Por su parte, los dirigidos por Christoph Galtier no reaccionaron y al minuto 89 cayó la lápida en la portería de Gianluigi Donaruma, cuando Joao Cancelo, en una formidable corrida desde antes de medio campo asistió a Serge Gnabry, quien disparó de derecha al arco del PSG.

De este modo llegó el 2-0 en el partido (3-0 global) a favor del Bayern Múnich, que logró su boleto a cuatros de final de la Champions League y dejó en el camino al PSG, que llevaba a Mbappé y a Messi como sus principales figuras.

Relacionado Chelsea y Benfica firman su pase a cuartos de final de Champions League

AC Milán sigue en la ruta

En el otro encuentro de esta jornada por la vuelta de octavos en UCL, el AC Milán y el Tottenham empataron 0-0 en el Tottenham Hotspur Stadium, de Inglaterra, resultado que le permitió a los italianos, tras su gane 1-0 en la ida, avanzar a cuartos.

De esta manera, los italianos mantienen viva la esperanza de volver al trono de reyes de Europa, en el que estuvieron por última vez en 2007.

Cuartos de final

Es así que, a falta de la definición de cuatro llaves de octavos de final de la Champions League, los primeros cuatro clasificados son Benfica (Portugal), Chelsea (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania) y AC Milán (Italia).

Los otros cuatro invitados a la fiesta de cuatros de final se definirán la próxima semana -martes 14 y miércoles 15 de marzo- con los siguientes partidos:

  • Porto - Inter (global 0-1)
  • Manchester City - RB Leipzig (1-1)
  • Napoli - Frankfurt (2-0)
  • Real Madrid - Liverpool (5-2).

Siga leyendo No hay señales de que baje el precio del huevo, dice Pedro Barquero