Entre cuatro y cinco mil millones de lempiras ha perdido la industria de la construcción durante el período de la cuarenta en Honduras, así lo dio a conocer el jueves Silvio Larios, director ejecutivo de la Cámara Hondureña e Industrias de la Construcción (Chico), en Diario Matutino de HRN.

La industria de la construcción perdía más de 50 millones de lempiras diariamente antes de que la pandemia del covid-19 tomara terreno propio en Honduras.

Por consumo de energía, pago de impuestos y puesta en circulación de dinero para los proveedores, el sector cementero ha dejado de aportar una suma aproximada de 250 millones de lempiras en casi dos meses que han transcurrido desde que fue declarada la emergencia nacional por el nuevo virus.

“El impacto lo vamos a tener todos los sectores de nuestro país, esto ya no podemos hacer nada, nadie estaba preparado para esto”, dijo Larios.

Como respuesta parcial a la crisis, a partir del jueves, las ferreterías estarán atendiendo a la población hondureña, de un horario de 7:00 a 5:00 de la tarde, tras la autorización del gobierno.  

En relación a lo anterior, el presidente de la Chico comentó “esto ayuda a reactivar nuestra economía”.

Te podría interesar: Pedro Barquero: La economía es un paciente que entrará en coma y si no le inyectamos suero se nos morirá