El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dirigió el domingo (20.12.2020) durante su homilía, un mensaje especialmente centrado en la alegría y en cómo se está preparando la Navidad en Honduras.

Rodríguez pidió que "no permitamos que nos secuestren la Navidad", con "parrandas", pues esta época debe ser un tiempo de paz y armonía entre las familias.

"Que no secuestren la navidad. No permitamos que la navidad sea secuestrada por los regalos, las compras y todo lo demás", inició diciendo el cardenal.

Y agregó: "el protagonista debe ser Cristo. Sin Jesús no hay Navidad, si lo quitamos a Él nada más queda una fiesta, una parranda".

Asimismo, pidió poner fin a la violencia en Honduras, que a diario registra diez homicidios; además entregar de manera transparente la ayuda a las personas damnificadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

"Cuántos corazones desgarrados hay hoy en nuestra Honduras, cuántos están cautivos del odio y de la muerte", manifestó.

Rodríguez señaló la importancia de "actuar con ternura frente a los niños, con ternura frente al propio cónyuge, con ternura frente a los hijos en la familia, y dejar siquiera una semana sin violencia, sin agresividad, es posible, claro que sí".

Vea también: Cardenal Rodríguez: Que se alegren los corazones de los que quieren ayudar en Honduras, pero que encuentren corazones honrados