La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizó un allanamiento en Puerto Lempira, Gracias a Dios, donde capturaron a dos mujeres por trata de personas y forzar el embarazo de una menor, a quien mantuvieron secuestrada durante cuatro años en La Ceiba, Atlántida.

Las detenidas, Miriam Carolina Guido Espita y Jabaida Suazo Cuevas, están acusadas de violación agravada en perjuicio de una menor de edad. La menor fue llevada con engaños y sometida durante cuatro años, tiempo en el cual se encargaba del aseo del lugar y era abusada sexualmente por un hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada y que tiene una orden de captura.

Según la ATIC, los hechos empezaron en marzo del 2019 cuando Miriam, aprovechándose de su amistad con la madre de la ofendida, se llevó a la menor por tres meses para que le ayudara en La Mosquitia.

Miriam envió a la menor en compañía de Cuevas hasta La ceiba y al día siguiente llegó ella.

Ya cuando se encontraban en el lugar a la menor la empezaron a maltratar exigiéndole que debía hace labores domésticas, y si no cumplía con sus deberes era sometida con golpes y palabras.

Asimismo, a la pequeña se le asignó un cuarto donde por mucho tiempo fue ultrajada hasta quedar en estado de embarazo.

Sin atención medica la menor logró dar a luz, pero su hijo falleció al poco tiempo.

La infanta suplicaba por que la dejaran regresar junto a sus padres, pero una de las secuestradoras precisó que si quería irse a su casa debía quedar en cinta nuevamente.

La pequeña no salía y una de las pocas veces que lo hizo logro comunicarse con el padre y le comentó lo que estaba pasando, por lo que rápidamente este informo a las autoridades.

Hasta el momento se desconocen más detalles del arresto.       

Redacción: Yilian Samai Alonzo Raudales

LEE: Jovencita de 16 años abandona su hogar y estudios 'por amor'; pide perdón a sus padres