De acuerdo con el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, la exservidora pública fue arrestada en la frontera de Guasaule, que dirige hacia Nicaragua. Según indicó el equipo defensor de Tábora, se entregó de manera voluntaria.

"Se está investigando qué es lo que hacía en la zona fronteriza", dijo Coello.

A Tábora se le acusa de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en el caso “hospitales móviles”. 

Tras su detención, la mujer será presentada en horas de la tarde ante un juez para que enfrente los dos cargos por los cuales está acusada.

Por su parte, las abogadas defensoras, Doris Madrid y Karla Romero, aseguraron que Tábora se presentó voluntariamente ante la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en Tegucigalpa.

Tábora en Audiencia de Declaración de Imputado

Yuri Mora, portavoz del MP, indicó que en horas de la tarde, la exfuncionaria será presentada en audiencia de declaración de imputados.

"Tábora se entregó voluntariamente en la frontera de Guasaule, lo que se manifiesta es que hubo mucha presión durante los allanamientos efectuados en los lugares en donde se suponía iba a estar, lo que provocó decidiera entregarse", expuso Mora en noticieros "Hoy Mismo" de Televicentro.

MÁS: Alerta roja en tres municipios del norte de Honduras por fuertes lluvias

Como es de conocimiento, en el caso “hospitales móviles”, se constató un perjuicio económico por un valor de 47.5 millones de dólares por la adquisición de al menos siete centros móviles, los cuales llegaron a Honduras en condición de “chatarra”.

Ya guardan prisión por el fraudulento caso el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, además de Alex Morales.

LEA: Entra en vigor este miércoles la Ley del Hondureño Ausente