Ante la ordenanza del gobierno de Honduras de paralizar labores y evitar aglomeraciones de personas en el transporte público, para evitar la propagación de coronavirus, miles de capitalinos han tenido que caminar para desplazarse a hospitales y diversos puntos de la ciudad.

Aunque existe una orden para que los empleados públicos y privados no se presenten a sus labores, las personas que hacen la jornada mixta y que salen entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, no encontraron forma de regresar a sus hogares, por lo que les tocó caminar.

Un recorrido de los periodistas Francisco Zúniga y Steve Midence de HRN por la ciudad, recogió varios testimonios de personas que trataban de llevar mercancías a los mercados o llegar a los hospitales. Aunque en algunos casos se presentaron algunas unidades, el servicio ha sido muy limitado.

"Nos dijeron que tenemos que esperar a que vengan los empleados, nos dijo el guardia", dijo a la HRN un paciente de la tercera edad que hacía espera en el Hospital de la Tercera Edad.

A su vez, en las afueras del Hospital Escuela, HRN pudo constatar largas filas de pacientes que buscaban hacer diversos trámites médicos como atenciones generales, citas, donaciones de sangre y reclamo de medicinas, entre otros.

"Yo vengo desde Aramecina, Valle, primero Dios pueda ingresar", dijo una señora que había salido desde las 2:00 de la mañana de ese lugar.

Además: Honduras confirma tres nuevos casos de coronavirus y ya suman seis