El Nacional de Bryan Róchez cayó por 3-0 en su visita al Famalicão el domingo (16.05.2021) y consumó su descenso en la Primeira Liga, a la que había ascendido una temporada atrás.

Protagonista con el equipo, Róchez es el jugador con más partidos jugados y goles anotados en la campaña, 32 y seis respectivamente. No obstante, sus números fueron insuficientes para evitar la catástrofe.

En el encuentro que sentenció el descenso entró al minuto 76, como reemplazo de Pedro Mendes. La desventaja todavía era mínima pero, solo un minuto después de su ingreso, cayó el 2-0 y el 3-0 al 80. La loza era demasiado pesada.

A falta de una fecha para que finalice la temporada en Portugal, el Albinegro es último lugar en la tabla de posiciones con 25 puntos. Y no se moverá de allí debido a que los penúltimos, Rio Ave, tienen 31 unidades.

Paradójicamente, Nacional tuvo un arranque de temporada prometedor. De hecho, alcanzó a pelear puestos de Liga Europea de la UEFA y, hasta la 23.ª fecha, veía de reojo los puestos de descenso.

Sin embargo, el equipo cayó en picada con una seguidilla de derrotas desde febrero a la fecha: en las últimas 15 fechas solamente sumó cuatro puntos de 45 posibles, es decir, perdió 13 partidos, ganó uno y empató otro. Un desastre deportivo.

Te podría interesar: Boavista de Alberth Elis gana ante Portimonense y se aleja de los puestos de descenso en la Primeira Liga