Durante el encuentro, ambos líderes dialogaron sobre la importancia de la democracia en sus respectivos países y la relevancia de fortalecer las relaciones bilaterales.

Tras la reunión con su homóloga hondureña, Arévalo expresó su agrado por estar en Honduras y mantener un diálogo constructivo con Castro.

En conferencia de prensa, mencionó: "Es un gusto estar en Tegucigalpa, es un gusto estar en Honduras y es un privilegio estar haciendo esta visita de cortesía a la presidenta Xiomara, en el marco de la asunción de la primera magistratura de Guatemala, que haremos en prácticamente 10 días".

El presidente electo explicó que su visita a Honduras tuvo un carácter de cortesía y una reunión de trabajo con Castro para abordar los temas de la agenda bilateral.

"En la agenda bilateral identificamos los temas, asuntos, retos y oportunidades que hay entre los pueblos y gobiernos de Honduras y Guatemala. Los retos serán atendidos si trabajamos en conjunto con la presidenta Castro. Vemos con optimismo el futuro de las relaciones bilaterales, somos pueblos hermanos", añadió.

Durante el encuentro, Arévalo y Castro concluyeron que ambos gobiernos comparten la vocación y determinación para colaborar en el desarrollo y defensa de la democracia en sus respectivos países.

Visita de Arévalo

El mandatario electo llegó a la Casa de Gobierno a las 12 del mediodía, donde fue recibido por Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta. Esta reunión se llevó a cabo 10 días antes de la toma de posesión de Arévalo como presidente, programada para el 14 de enero en la capital de Guatemala, convirtiéndose así en el presidente número 52 de la historia del país vecino.

Según la información de la secretaría de Prensa, la reunión estaba prevista desde hace un año y será la última antes de la ceremonia de toma de posesión. El 5 de enero, Arévalo regresará a su país para los preparativos del evento.

MÁS NOTICIAS: Lluvia de estrellas 2024 Honduras, ¿hasta cuándo se podrán ver las cuadrántidas