Bayer Leverkusen preservó su invicto de manera agónica y llegó a 49 partidos sin perder en competiciones oficiales al empatar por 2-2 ante la Roma en el BayArena, de Alemania, por la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, y sumado al 2-0 de la ida, clasificó a la gran final del torneo, donde se enfrentará al Atalanta.

Leandro Paredes adelantó a la la Roma al minuto 43 del primer tiempo a través de un lanzamiento penal, con el que venció al portero Matej Kovar para subir el 0-1 al marcador para sorpresa de los aficionados alemanes.

Así se fueron al medio tiempo y en la segunda parte, cuando parecía que el cuadro de Xabi Alonso empataba, el árbitro sancionó un nuevo penal para el cuadro italiano, el cual fue cobrado también por Paredes al minuto 66 de tiempo corrido.

Sin embargo, Bayer Leverkusen no se quedó de brazos caídos, sino que fue adelante en busca del resultado favorable y al minuto 82 tras el cobró un tiro de esquina el balón impactó en el defensa Gianluca Mancini para anotar un desafortunado autogol y el 1-2 para los teutones.

Y cuando parecía que la 'Xabineta' perdía el invicto, Josip Stanisic hizo un recorte dentro del área italiana y luego remató de zurda para establecer el 2-2 definitivo (4-2 global) al minuto 90+7 y darle el boleto a la final de la Europa League a su equipo, además de mantener el invicto, que se alargó a 49 partidos.

Un italiano a la final de Europa League

Aunque la Roma se quedó en el camino a manos del Bayer Leverkusen, sí habrá un italiano en la gran final de la Europa League, pues el Atalanta se deshizo del Olympique de Marsella al golearlo por 3-0 en el Gewiss Stadium, de Italia, y sumado al 1-1 de la ida, lo venció por 4-1 en el global.

Ademola Lookman, al minuto 30 de juego puso el primer gol del partido al rematar de derecha desde fuera del área tras una serie de regates y vencer al portero Pau López para establecer el 1-0.

Tras el descanso, la avalancha italiana siguió encima del arco francés y fue al minuto 52 de juego que Matteo Ruggeri con certero remate de derecha dentro del área venció nuevamente el arco de López y puso el 2-0 en el pizarrón.

No obstante, cuando parecía liquidado el partido, Atalanta le puso el sello a la goleada través de El Bilal Touré al minuto 90+4 luego de encarrilarse por la banda izquierda sin que la defensa lo detuviera y remató de derecha para establecer el definitivo 3-0 y el 4-1 en el global.

La fiesta granda de la Europa League

De esta manera, Bayer Leverkusen y Atalanta disputarán la gran final de la Europa League el miércoles 22 de mayo en el Estadio Aviva, de Dublín, Irlanda.

Los de Xabi Alonso llegarán con la motivación de coronarse como campeones invictos, tal como lo lograron en la Bundesliga, de Alemania.

Por su parte, los de Gian Piero Gasperini buscarán romper la racha invicta de la 'Xabineta' y coronarse campeones del segundo torneo de clubes de Europa.